Lugares de interés

iglesia manjirón

Agropecuario Cinco Villas, Agropecuario Serrada, Bunkers de la Guerra Civil, Ermita de la Soledad, Iglesia Parroquial de la Inmacualada, Molino de Paredes, Iglesia Parroquial de San Andrés Apostol, Puente del Cura, Iglesia Parroquial de Santa Ana, Iglesia Parroquial de Santiago Aposto, Torre de Mirabel.

Recursos patrimoniales o históricos


Los monumentos más destacados son las iglesias parroquiales de origen mudéjar, en la mayor parte de los casos, y que han sufrido posteriores restauraciones debido al deterioro sufrido a lo largo de tantos años, estas son: las de Santa Ana de Cinco Villas, San Andrés Apóstol de Serrada de la Fuente, La Inmaculada Concepción de Paredes de Buitrago y Santiago Apóstol de Manjirón.

Algunas tienen características comunes como arco triunfal de medio punto, portada mudéjar, coro y la pila bautismal, diferenciándose principalmente en las fachadas y los acabados.

Por último cabe destacar construcciones bélicas como la Torre de Mirabel, de época musulmana, entre Manjirón y El Berrueco, las Casamatas de la Guerra Civil del Frente de Somosierra entre Paredes de Buitrago y Prádena del Rincón o el Puente del Cura entre Las Navas y Cinco Villas.  

Toda la información sobre el Patrimonio y los Lugares de Interés de los cinco núcleos a través de este pdf 

 

Documentación adjunta

Guía Patrimonio Histórico-Artístico de Puentes Viejas